Santo Domingo. Con un jonrón de Jimmy Paredes y una excelente labor monticular de Porfirio López, los Leones del Escogido blanquearon 6-1 a los Tigres del Licey, en continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el primer cuadrangular de Paredes en etapa semifinal, que contribuyó a la segunda victoria seguida de los Leones (4-3) sobre los Tigres (2-5). El triunfo les permite a los rojos colocarse solos en el segundo puesto.



Con las dos carreras de ayer que permitió el picheo azul, los Tigres suman 35 vueltas permitidas a sus contrarios, la mayor cantidad en la liga.



Ganó el zurdo Porfirio López (1-0), quien lanzó cinco episodios en blanco, permitió dos transferencias, otorgó dos transferencias y ponchó cinco. Cargó con el revés, el abridor Brandon Cumpton (0-1), quien lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro carreras, una de ellas, jonrón, concedió cinco indiscutibles, un boleto y abanicó a cinco.

Luego de un gran duelo de picheo, que se extendió hasta la quinta entrada, Paredes al lanzamiento número 56 del derecho Brandon Cumpton, conectó un vuelacerca con un compañero a bordo por el prado derecho.

En el sexto episodio, la tropa roja agregó dos vueltas más con un imparable remolcador de Diego Goris y un lanzamiento descontrolado al plato del relevista Cesilio Pimentel, en turno de Franchy Cordero, que facilitó que Luis Valenzuela pisara la goma.

La quinta carrera para los rojos llegó en las piernas de Wilkin Castillo producto de dos errores entre jardinero izquierdo Rymer Liriano y el receptor Anthony Bemboom, en la séptima entrada.

En el cierre de ese episodio, Bemboom con un elevado de sacrificio, trajo la primera vuelta azul.

César Puello se encargó de remolcar la sexta carrera para los rojos con un doblete por el prado central, en la novena entrada.

Por los Leones, que conectaron ocho imparables, Jimmy Paredes bateó de 4-1, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; César Puello, de 4-1, un doble y una impulsada, Diego Goris se fue de 4-1 y una remolcada, Ryan Court, de 4-2, una anotada y recibió una transferencia, Luis Valenzuela, de 5-1, una anotada y un doble y Wilkin Castillo, de 4-1, una anotada y un doble.

Por los Tigres, que dispararon cuatro hits, Anthony Bemboom impulsó una carrera; Jorge Bonifacio, de 4-1 y un doble, Danny Santana bateó de 3-1 y recibió transferencia, Donovan Solano, de 4-1 y Erick Aybar, de 2-1, una anotada y dos boletos.