Un verano puede cambiarlo todo. Este es el lema de la tercera temporada de «Stranger Things», que se estrenará el 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos. Aprovechando los festejos de principios de año, Netflix publicó el póster oficial de este nuevo curso, donde los protagonistas aparecen también de celebración rodeados de fuegos artificiales.

El estreno de la serie creada por los hermanos Duffer en verano marcará las tramas de la nueva temporada. Shawn Levy, productor ejecutivo, confirmó en una entrevista publicada por «The Hollywood Reporter» que los ocho nuevos capítulos transcurrirán en el verano de 1985 y habrá guiños a cintas de la época como «Fletch» y «Regreso al futuro».



Las relaciones de amistad y amor entre los distintos personajes seguirán marcando las tramas de la ficción: «Lo de Mike e Eleven (Once) va a hacerse más fuerte, así que esa relación continúa, como la de Mad Max y Lucas. En cualquier caso son chavales de 13 o 14 años, ¿y qué significa el amor en esa fase de la vida? Nunca puede ser algo simple o estable, y hay mucha diversión en esa inestabilidad», añadió.



La época estival también cambiará los escenarios de la ficción. Al no haber colegio, las tramas «Stranger Things 3» se desarrollarán en el centro comercial, la piscina, el 4 de julio… «Hay una especie de diversión y relax en el ambiente de la tercera temporada que apetece mucho antes de que las cosas, inevitablemente, se vuelvan súper tenebrosas», confirmó el directivo.

Y es que la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour y Winona Ryder, entre otros, también recibirá de nuevo al Monstruo de las sombras que sigue amenazando a los protagonistas tanto dentro como fuera de Del Revés.