Con las bases llenas en la décima entrada, Yasmany Tomás bateó un hit de oro que disolvió el empate y las Estrellas Orientales dejaron tendidos en el terreno a los Toros del Este, con marcador de 3-2, en un emocionante encuentro en el estadio Tetelo Vargas.

Con un juego agresivo en las bases y un relevo verde intratable, los Orientales (6-4) se adjudicaron su primera victoria ante los Toros (6-4), provocando un triple empate en primer lugar con los Leones (6-4).



En un partido de gran asistencia de ambos conjuntos, y que al inicio estaba siendo dominado por la escuadra naranja debido a la impecable labor monticular del abridor Jenrry Mejía, quien ponchó a 12 bateadores en seis dominantes entradas, el equipo verde logró descifrar el relevo taurino con su primera vuelta en la séptima entrada y posteriormente, la segunda que igualó las acciones.



Con tórrida ofensiva de 11 indiscutibles, encabezado por Tomás, quien bateó de 5-2 y Héctor Sánchez, quien se fue de 4-2, ahora el conjunto verde extendió la racha negativa de los romanenses a dos.

A pesar de la derrota, hay que destacar la actuación del derecho Mejía, quien se repuso de su anterior salida con una magistral labor monticular de seis episodios en blanco, tres hits, sin transferencias y 12 abanicados.

De los últimos 13 hombres que se enfrentó retiró 12, nueve por la vía el ponche. Solamente, el receptor Héctor Sánchez le conectó un imparable en la quinta entrada.

El picheo abridor de los romanenses en sus cuatro presentaciones ante el equipo verde solo ha permitido una carrera en 25 entradas.

Aún los romamenses, siguen dominando la serie particular ante los Orientales, 3-1.

Ganó el relevista Marlon Arias (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. El lanzador derrotado fue el derecho Michael Dimock (0-1), quien permitió la carrera decisiva producto de un hit, otorgó dos transferencias y abanicó a uno.

La tropa taurina atacó el picheo verde desde el primer episodio con dos vueltas producidas producto de un elevado de sacrificio de Teoscar Hernández, que permitió que Jordany Valdespín, quien se embasó por sencillo anotara y luego de dos outs, llegaría la segunda vuelta para los romanenses gracias a un lanzamiento desviado del abridor Yunesky Maya, que facilitó la entrada de Hunter Pence al plato.

La primera carrera de los Orientales fue fabricada en el séptimo episodio con imparable remolcador de Sánchez por el prado central frente a los envíos del derecho Jhan Mariñez, que permitió tres indiscutibles y apenas abanicó a uno.

El equipo verde igualó las acciones en el octavo episodio cuando después de un out y ante los envíos del derecho Héctor Neris, Alfredo Reyes pegó un imparable, que posteriormente, llegó a la intermedia tras un decreto de balk en turno de José Siri, y finalmente aterrizó en el plato con un lanzamiento descontrolado de Neris desde la intermedia.

En el décimo episodio y ante los envíos del relevista Dimock, José Sirí fue golpeado. Luego, Junior Lake y Fernando Tatis Jr. recibieron transferencias, que dejó el escenario servido para que en conteo de 2-2, Tomás batear un rodado a manos del intermedista Jordany Valdespín, quien duró dos segundos tras dudar a cual base lanzar, se decidió tirar a primera pero ya el daño estaba hecho.

Por los Toros, que pegaron siete imparables, Teoscar Hernández impulsó una vuelta; Alegó Casilla, de 4-2 y un doble, Jordany Valdespín se fue de 5-1 y una anotada, Hunter Pence, de 4-1 y una anotada, Ronny Rodríguez, de 4-1 y Cristhian Adames, de 4-1.

Por las Estrellas, que ligaron 11 hits, Yasmany Tomás bateó de 5-2 y una remolcada; HéctorSánchez, de 4-2 y una impulsada,Héctor Giménez de 4-2 y Junior Lake, de 4-1 y recibió una transferencia.

Los Toros del Este se enfrentan este sábado a los Leones del Escogido, en el estadio Francisco A. Micheli a las 7:00 de la noche.