Los astros Andrew Wiggins y el dominicano Karl-Anthony Towns brillaron  anoche en los tabloncillos de la NBA para guiar a los Minnesota Timberwolves al triunfo 108-86 sobre Los Angeles Lakers.

Wiggins anotó 25 de sus 28 puntos en la primera mitad y Towns terminó con 28 tantos y la friolera de 18 rebotes ayudando a derrotar al equipo angelino de LeBron James, quien sigue ausente por lesión.



Otro que destacó por los ‘lobos grises’ fue Jeff Teague, al marcar 15 puntos y 11 asistencias para anotación.



Lance Stephenson registró 14 tantos para los Lakers, quienes van en déficit de 1-5 en sus últimos duelos sin LeBron desde que se lesionó en la ingle en Navidad, ante los Golden State Warriors.

También faltaron por los Lakers el armador Rajon Rondo (por cirugía del dedo anular derecho) y el alero Kyle Kuzma (lesión de espalda).

Wiggins efectivizó nueve de 23 tiros de campo y los Wolves terminaron el partido con récord de 19-21.

Por los Wolves también estuvieron ausentes dos de sus cuatro máximos anotadores: Robert Covington (lesionado en su rodilla derecha) y Derrick Rose (tobillo derecho).

Los Lakers visitarán el lunes a los Dallas Mavericks, mientras los Wolves actuarán el martes en Oklahoma City contra los Thunder.

– OKC no respalda a Westbrook –

En Oklahoma City, los locales Thunder no respaldaron la actuación lucida del astro Russell Westbrook y cedieron por 116-98 ante los Wshington Wizards, que tuvieron gran faena de  Bradley Beal.

Beal anotó 25 puntos al tiempo que Otto Porter, aportó 20 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Detrás les siguieron Jeff Green con 16 unidades y Tomas Satoransky que agregó otras 15.

Westbrook totalizó 22 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias para su duodécimo ‘triple-doble’ de la temporada y el 116° de su carrera.

De su lado, Paul George anotó 20 puntos y Jerami Grant agregó 17 para los Thunder, que habían ganado sus tres juegos anteriores.

Los Wizards lideraron 54-50 en el medio tiempo, pero los Thunder rápidamente amagaron con reaccionar al tomar ventaja 55-54 al inicio del tercer parcial.

Sin embargo, Washington retomó enseguida el control del partido y con un triple de Porter se puso al frente 80-69 con solo tres minutos por terminar el tercer cuarto. Los Wizards vencieron finalmente por 90-79 al final del período.

Los Wizards visitarán el martes a los Filadelfia 76ers y los Thunder ese mismo día recibirán a los Timberwolves.

En otros resultados de la liga, los Nets despacharon a los Chicago Bulls por 117-100, Los Angeles Clippers batieron a los Orlando Magic por 106-96, los Atlanta Hawks al Miami Heat (106-82) y los Toronto Raptors a Indiana Pacers (121-105.)