Santo Domingo.A continuación presentamos el comunicado elaborado por el Colegio New Horizons sobre el incendio en este recinto educativo esta tarde:

“Hoy jueves 10 de enero, cerca de la 1 de la tarde, ocurrió un corto circuito eléctrico proveniente de los aires acondicionados de la enfermería de nuestro centro educativo.

Algunos alumnos se impresionaron con el humo que se acercó a las instalaciones del edificio Juan Garrido, provocando el llanto y algunos golpes pequeños al tratar de bajar las escaleras.

El equipo de docentes, psicólogos y directores, así como el de Operaciones y Seguridad, se ocuparon de que nuestros alumnos agotaran el protocolo de emergencia diseñado para estos casos, y que es simulado varias veces durante el año escolar, incluyendo el aviso a las unidades de emergencia (911 y bomberos) logrando que el hecho transcurriera sin mayores inconvenientes.

Nuestro departamento de Seguridad junto al departamento de Operaciones están trabajando para conocer a profundidad las causas y actuar para evitar futuras situaciones.

En este momento, todos nuestros esfuerzos están enfocados en darle seguimiento a nuestros alumnos y nuestra comunidad en conjunto. Lamentamos profundamente el momento de ansiedad al que se vieron sometidos tanto nuestros alumnos como sus familiares, y agradecemos la solidaridad y preocupación mostrada por todos”. Fin del comunicado de prensa.