Fernando Tatis Jr. pegó cuadrangular, que disolvió el empate en el noveno episodio y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, con marcador de 6-3, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

En un encuentro, que tuvo un retraso alrededor de 42 minutos debido a la lluvia, los Orientales (9-6) se impusieron ante los Tigres (4-11), gracias al tercer bambinazo conectado por Tatis III en este Todos contra Todos.



La victoria le permite al equipo verde mantenerse en el primer puesto de esta etapa semifinal igualados con los Toros del Este. Ahora, los Orientales dominan la serie particular ante los azules, 3-2.

Ganó el relevista Román Méndez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, permitió un imparable, otorgó transferencia y abanicó a dos. Cargo con la derrota, el derecho Jairo Asencio (0-2), que permitió tres carreras, concedió tres indiscutibles, uno de ellos, jonrón.



Con un triple de Jomar Reyes por el prado central en la segunda entrada, Danny Santana, quien se embasó por sencillo, anotó con la primera vuelta para los azules.

Un episodio después, Donovan Solano se encargó de impulsar la segunda carrera para el equipo añil con un indiscutible por el jardín central.

En el cierre de esa entrada, la tropa verde igualó las acciones producto de un imparable remolcador de Fernando Tatis Jr. y un elevado de sacrificio de Héctor Giménez.

En el cuarto episodio, con hombres en las esquinas y después de dos outs, Julio Borbón conectó un imparable por el el prado derecho, que facilitó la entrada al plato de Reyes, quien se había embasado por doble.

En la octava entrada y con las bases congestionadas, Orlando Calixte pegó un rodado a manos del campo corto Luis González, que permitió la entrada a la goma de Chris Madera, quien entró como corredor emergente por Miguel Sanó, quien conectó sencillo.

Con hombres en las esquinas, y sin out, Tatis Jr. recibió al relevista Asencio con un bambinazos por el jardín izquierdo, que puso a vibrar el estadio Tetelo Vargas, y que dejó en el terreno a los capitaleños.

Por los Tigres, que dispararon 12 hits, Jomar Reyes bateó de 5-2, una anotada, un doble, un triple y una remolcada; Julio Borbón se fue de 5-2 y una impulsada, Donovan Solano, de 5-2 y una remolcada, Danny Santana, de 5-2 y una anotada y Yermín Mercedes, de 4-1 y recibió transferencia.

Por las Estrellas, que pegaron 10 imparables, Fernando Tatis Jr de 5-2, una anotada y cuatro remolcadas; Héctor Giménez y Orlando Calixte remolcaron una vuelta cada uno, Junior Lake bateó de 4-2, dos anotadas y recibió boleto, Gustavo Núñez, se fue de 3-2 y dos anotadas y Miguel Sanó, de 3-2 y una transferencia.