El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración del Helipuerto de Santo Domingo, construido a un costo de 45 millones 108 mil 445 pesos, por el Departamento Aeroportuario.

El helipuerto está provisto de tres plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros y cinco posiciones de estacionamiento de aeronaves para estadía de larga duración.



Ocupa un área de 15 mil 683.53 metros cuadrados de terreno, protegido por una verja perimetral de malla ciclónica galvanizada y plastificada.



Según el director del Departamento Aeroportuario fue construido con recursos propios y levantado en cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

El edificio fue construido por la empresa Urtecho y Asociados, por un monto de 31 millones 730 mil 789 pesos, mientras que las helisuperficies y posiciones de estacionamiento de aeronaves fueron realizadas por Proinco, por un monto de 7 millones 181 mil 733 pesos con 62 centavos.

El discurso central fue pronunciado por Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, quien aseguró que el helipuerto es uno de los más modernos de la región del Caribe, Centro y Suramérica con estacionamiento y despegue.

El Helipuerto Santo Domingo está ubicado en la avenida 30 de mayo con avenida Núñez de Cáceres.

Dijo que esa facilidad aeroportuaria es de uso público, donde se puedan desarrollar operaciones de helicópteros comerciales, profesionales, ejecutivos, turísticos y de emergencias.

Fue diseñado por el arquitecto Chistiern Broberg, director técnico del Departamento Aeroportuaria.