Néstor Cortés lució sólido en el montículo y Héctor Giménez remolcó dos vueltas para que las Estrellas Orientales doblegaran 3-1 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Con un impecable picheo verde que limitó los bates rojos a una sola carrera, los Orientales se convirtieron en el primer equipo de este Todos contra Todos en llegar a 10 victorias, cuando solo restan dos partidos para concluir esta etapa.



Las Estrellas (10-6) se adjudicaron su sexto triunfo como dueños de casa con tres derrotas para quedarse solos en el primer lugar, con dos juegos por encima de los Toros (9-7), que comandan el segundo puesto. En tanto, que los Leones (8-8), con el revés, caen al tercer lugar.



Con esta victoria, el equipo verde terminó la serie particular dominando a los rojos, 5-1.

La victoria correspondió al zurdo Cortés (2-0), quien lanzó seis entradas y un tercio de una carrera, permitió tres imparables, dio dos transferencias y ponchó a dos. Perdió el abridor Marco Carrillo (0-1), quien laboró durante cinco episodios de dos carreras, concedió seis indiscutibles, otorgó un boleto y abanicó a dos.

Los Orientales inauguraron el marcador en la segunda entrada cuando después de dos outs, y hombres en tercera y segunda, Héctor Giménez pegó un tubey remolcador de dos por el prado izquierdo.

Con un elevado de sacrificio en el séptimo episodio de José Manuel Orozco, los rojos fabricaron su primera vuelta.

En el cierre de esa entrada, el equipo verde agregó otra vuelta con un elevado de sacrificio de Gustavo Núñez.

Por los Leones, que pegaron seis indiscutibles, José Manuel Orozco bateó de 2-1, un doble y una remolcada; Ronny Paulino, se fue de 3-2, una anotada y un boleto, Ryan Court, de 3-1 y un boleto y Luis Valenzuela, de 3-1.

Por las Estrellas, que ligaron ocho hits, Héctor Giménez, de 2-1, un doble, dos remolcadas y recibió dos transferencias; Gustavo Núñez, de 3-1, una anotada y una impulsada, Fernando Tatis Jr de 4-1, Miguel Sanó se fue de 4-1 y Héctor Sánchez, de 2-2.