El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, desaprueba el voto a favor de la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer la legitimidad del presidente Venezolano Nicolás Maduro.

“La República Dominicana, que padeció una invasión norteamericana, precisamente bajo los auspicios de la OEA, nunca debió prestarse el gobierno dominicano a declarar ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro” dijo Moreno.



Consideró que el país debió acogerse a las directrices que traza la Constitución Dominicana que, en su artículo 3, proclama como principio cardinal de la política internacional dominicana «la no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.



En ese orden, Moreno agregó que a Danilo Medina le falta ética para levantar el dedo acusador ya que sus triunfos electorales han sido cuestionados en ambas ocasiones por el despilfarro de recursos del Estado.

“Si alguien carece de calidad para declarar ilegítimo a otro Presidente electo, ese es Danilo Medina. No olvidemos que Danilo Medina fue electo presidente en el 2012 valiéndose de los recursos del Estado, a tal punto que se produjo en ese año un déficit fiscal de 205 mil millones de pesos”, agregó en el comunicado que reseña Diario Libre.

“Asimismo, Danilo Medina compró legisladores para modificar la Constitución e introducir en su favor la reelección. Y luego financió su campaña reeleccionista con dinero de Odebrecht y se impuso en un proceso electoral fraudulento. Si en América Latina hay un presidente ilegítimo, ese es Danilo Medina”, manifestó Moreno.