SANTO DOMINGO.-Su vida como músico le dio grandes satisfacciones, a tal punto que pudo tocar su saxo para las más importantes orquestas de merengue, tanto en la República Dominicana como en Nueva York y Puerto Rico.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la vida cambió para Moreno Rosario cuando un día los médicos le dijeron que tenía leucemia y que su vida corría un gran peligro.

Moreno Rosario

Todo comenzó un lunes de diciembre del año 2000, cuando se encontraba trabajando en Jet Set con la orquesta de Toño Rosario. Mientras tocaba el saxo en uno de sus contagiosos merengues, Moreno se sintió mareado y no supo más de él, pues cayó desmayado.

“Del Jet Set me llevaron a la clínica independencia, donde me realizaron los estudios pertinentes, y a los pocos días me dieron la infausta noticia de que tenía leucemia”, expresó Moreno en entrevista en el programa Aquí está el merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5.

Luego de saber lo que tenía investigó dónde tratarse la enfermedad y se fue a Boston, donde se puso en tratamiento y estuvo cuatro años interno, hasta que pudo salir airoso y continuar con sus proyectos musicales.

Un tiempo difícil

Fue una época difícil, porque tanto él como su esposa dejaron de trabajar, ya que su compañera estuvo a su lado todo ese tiempo y para colmo tenían tres hijos pequeños, a los que no podían mantener.

Señala Fausto Polanco que sin embargo, sus compañeros de orquesta, los músicos de Toño Rosario, le hacían un aporte mensual de 50 dólares cada uno durante los cuatro años que estuvo interno, un gesto que dice jamás olvidará.

“Hay gente que no se conduele del otro, pero en el caso de mis compañeros en la orquesta de Toño Rosario, a ellos no tengo como pagarles ese gesto que hicieron conmigo.

Cada uno tomaba 50 dólares y lo aportaba todos los meses para mi tratamiento y lo hicieron por cuatro años”, recordó con entusiasmo.

Lo que trae

Moreno Rosario hoy tiene su propio proyecto musical y este año se ha relanzado. Tiene en la radio el merengue titulado “Por macho”, un tema jocoso que invita al hombre a ser fiel.

El músico y cantante oriundo de Fantino precisó que ha iniciado una gira de promoción por todo el país con el objetivo de dar a conocer este corte musical e invitó a los líderes de orquestas a utilizar a los compositores dominicanos en sus temas.