El líder de la agrupación “La Coco Band”, Pochy Familia, celebró el pasado fin de semana sus 30 años en el espacio “Pégate y Gana con el Pachá”, donde, además, recibió una “Estrella por Siempre”.

El reconocimiento fue entregado a Manuel Alfonso Vásquez Familia (Pochy) por sus aportes al género del merengue, reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Me siento emocionado. Le exhorto a los jóvenes que sigan haciendo música y que sigan consumiendo merengue, porque el merengue es lo que da alegría, es el alma de este país”, dijo el también abogado y contador de profesión mientras recibía la efigie.

Con un contenido especial, desplegada por la producción del espacio sabatino, fue recibida “La Coco Band” quien interpretó varios de los éxitos que lo han convertido en una de las orquestas más exitosas de la década de los noventas.

La agrupación, que surge en el 1988 que revolucionó el merengue desde sus inicios, cantó varios de sus hits como: “La Negra Pola”, “La Faldita”, “Chupo Yo, Chupa Tú”, “El Hombre Llego Parao”, “Salsa Con Coco”, “A las mujeres le están gustando los hombres feos”, entre otros.

La orquesta merenguera, que tiene en su haber unas 15 producciones discográficas, se ha presentado en varios escenarios nacionales e internacionales entre ellos: Madison Square Garden (NY), Estadio Olímpico, Premios Lo Nuestro, Premios Soberano, entre otros.

Como cada sábado “Pégate y Gana con el Pachá” dio cátedra de producción semanal tras tener, también, de invitados a Lírico “en la casa”, y entrevistas en exclusiva con los puertorriqueños Farruko y Tego Calderón desde los Estados Unidos.

El programa semanal se transmite desde los estudios de Color Visión (canal 9) para todo el territorio dominicano, mientras, que para Estados Unidos lo hace por Televisión Dominicana de 12 a 4 de la tarde.