Con una exhibición de Stephen Curry, los Warriors sufrieron para vencer 119-114 a los Mavericks mientras, en Washington, Kawhi Leonard anotó 41 puntos y un triple del hispano-congoleño Serge Ibaka en la segunda prórroga dio a los Toronto Raptors una sufrida victoria 140-138 sobre los Wizards pese a una portentosa actuación de Bradley Beal.

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro en Dallas, en el que solo una estratosférica velada de Curry salvó a los suyos de la derrota.



El estelar armador de los visitantes se lució con 48 tantos, incluidos 11 triples, y resultó clave con lanzamiento de tres con menos de un minuto de juego por delante para certificar el triunfo de los suyos.



Los Mavs habían tenido justo antes la opción de tomar ventaja pero el novato esloveno Luka Doncic erró su tiro. El ex del Real Madrid, sin embargo, finalizó con 26 unidades, seis rebotes y cinco asistencias.

El alero Harrison Barnes terminó con 22 puntos y tuvo la opción de igualar la contienda en los segundos finales pero, en la última acción, perdió la pelota de forma inesperada al resbalarse cuando se preparaba para lanzar.

Por los vigentes campeones, Kevin Durant sumó 28 tantos, Klay Thompson 16 y Alfonzo McKinnie 10 saliendo desde el banco.

«Simplemente no pudimos controlar a Curry. Estuvo brillante esta noche», resumió el técnico de los texanos Rick Carlisle.

«Hoy no era el día», apuntó por su parte Doncic.

– Kawhi siembra e Ibaka recoge la victoria –

Los Raptors, en su visita a la capital de Estados Unidos, neutralizaron el espectacular triple-doble del escolta Beal gracias a su juego colectivo, los puntos de Leonard y la canasta clave de Ibaka.

Beal se fue hasta los 43 tantos, 15 asistencias y 10 rebotes en 54 minutos, pero seis jugadores de los Raptors superaron la decena de puntos y, en la acción decisiva de la segunda prórroga a falta de 15.2 segundos para el final, Ibaka clavó un triple que decantó el partido en favor del equipo con el mejor récord de la temporada en la NBA.

Pascal Siakam aportó 27 tantos y 19 capturas para los ganadores mientras que Ibaka, su pareja en la zona, terminó con 10 y cuatro.

Con el triunfo, Toronto afianza su primera posición en la Conferencia Este, con un balance de 33 victorias y 12 derrotas, seguido de los Milwaukee Bucks, con un récord de 30-12 luego de apabullar 133-114 a los Atlanta Hawks con 33 puntos del griego Giannis Antetokounmpo y 24 y 10 asistencias de Eric Bledsoe.

Los Wizards, que perdieron por lesión para toda la temporada a su base estrella John Wall, siguen penando en la tabla (18-26), aunque se encuentran a solo dos juegos de los Charlotte Hornets (19-23), que cierran los puestos que dan acceso a los playoffs en el Este.

En los últimos choques de la fecha, los Cavaliers dieron la sorpresa al derrotar 101-95 a unos Lakers que siguen echando de menos al lesionado LeBron James, los Magic hicieron lo propio 116-109 ante los Rockets a pesar de los 38 tantos de James Harden y los Nuggets ganaron 116-113 a los Trail Blazers con 40 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias del serbio Nikola Jokic.