La sexualidad es una forma saludable de prevenir enfermedades. Ayuda a mejorar tu estado físico, a nivelar tu presión sanguínea, a cuidar tu corazón, a aliviar dolores y hasta alarga tu vida.

Razón #1: Es como ir al gimnasio

El sexo es una forma de ejercicio físico, como salir a caminar o correr. Las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 por minuto a 150, lo mismo que le sucedería a un atleta durante su entrenamiento. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar hasta 600 calorías y mantenerse en forma a lo largo del año.

Razón #2: mejora tu corazón

El sexo estimula la actividad de varios órganos del cuerpo, incluso tu corazón. Según un estudio de la Universidad Queens, tener sexo 2 o más veces por semana, reduce el riesgo de un ataque cardíaco a la mitad, comparado con quienes tienen sexo una vez al mes.

Razón #3: disminuye los dolores

Ya no sirve la excusa del famoso dolor de cabeza para no tener sexo. Varios estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general, ya que antes del orgasmo, aumentan los niveles de la hormona oxitocina, que a su vez libera endorfinas que alivian los dolores corporales y jaquecas.

Razón #4: Previene el cáncer de próstata

Es sabido que los desórdenes prostáticos son el resultado de las secreciones de la glándula y la actividad sexual regular elimina las secreciones. De acuerdo con los últimos estudios, eyacular frecuentemente puede servir para reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata.

Razón #5: Disminuye el estrés

Una investigación de la revista escocesa Piscología Biológica estudió a 24 mujeres y 22 hombres que mantuvieron un reporte de su actividad sexual y fueron expuestas a situaciones típicas de estrés como hablar en público.La investigación descubrió que aquellas personas que tenían más relaciones sexuales, respondían mejor al estrés.

Razón # 6: Baja la presión sanguínea

Otro estudio que apuntó a comprobar la relación entre estrés y presión sanguínea, logró asociar la reducción de la presión diastólica con la frecuencia de relaciones sexuales e incluso la cantidad de abrazos que recibe una mujer pudo relacionarse con una baja de su presión sanguínea.

Razón # 7: Mejora la relación de pareja

El amor y el afecto puede incrementan el nivel de oxitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual y los sentimientos de afecto hacia el otro, sobre todo después de llegar al clímax. ¿No has sentido después de un orgasmo que amas más a tu pareja o que la vida te sonríe? Es gracias a a oxitocina liberada.

Razón # 8: Aumenta la expectativa de vida

El sexo alarga la vida. Una investigación de la Universidad Queens en Irlanda, comparó unas 1,000 personas de similar edad y condición de salud y descubrió que las personas que tuvieron la mayor frecuencia de orgasmos, mostraron un índice de mortalidad de la mitad que quienes tenían sexo esporádicamente.

Fuente Holadoctor.com