La empresa de telecomunicaciones Claro y la Comisión Nacional del Deporte Universitario iniciaron formalmente la Copa Universitaria de Voleibol, en la cual por segundo año consecutivo más de 480 participantes se disputarán con 19 universidades conformadas por 32 equipos.

La Copa Universitaria Claro es una plataforma deportiva universitaria, que abarca las disciplinas de Futsal, Fútbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Voleibol, Voleibol de playa y Boliche en las ramas femenina y masculina, se despliega entre los meses de octubre 2018 y Mayo 2019 en todo el territorio nacional.



Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro manifestó que el apoyo a esta plataforma da continuidad al compromiso de la empresa, ya establecido con la Copa Intercolegial Claro, en contribuir a la formación integral de los jóvenes a través de la educación y el deporte y de esta.



Asimismo, el viceministro de Deporte Escolar y Universitario Marcos Díaz, expresó que el esfuerzo conjunto que están realizando los sectores público y privado en el deporte universitario tiene un impacto muy positivo en la sociedad. Esta Copa está construyendo el verdadero modelo del atleta, el que combina de manera exitosa el deporte competitivo, con una carrera universitaria.

De su parte, el Ministro de Deportes Danilo Díaz declaró que “Reiteramos el agradecimiento de la empresa Claro por su apoyo y compromiso con el deporte tanto escolar, como universitario. Así sumamos esfuerzos para lograr la unión inseparable del deporte con las aulas».

Luego del acto inaugural, los equipos representativos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se enfrentaron en un juego sin precedentes.

001 Integrantes de la Mesa de Honor, al momento de entonar las gloriosas notas del himno Nacional – Rolando Miranda, Shariff Quiñones, Marcos Díaz, Danilo Díaz, José Rafael Espaillat, Enid Gil y Aquilina Figueroa

La Copa universitaria sirve como corte de clasificación para seleccionar a los estudiantes atletas que representarán el país como Equipo Nacional en los Juegos Mundiales Universitarios “Universidades FISU 2019” a celebrarse en Nápoles, Italia.

Este esfuerzo está dirigido a todos los centros de estudios superiores, con una participación completamente gratuita.

Premios:

1er Lugar: RD$200,000.00

2do Lugar: RD$100,000.00

3er Lugar: RD$  50,000.00