Las 10 razones por las que La Diva será presentadora de los Soberano según José Rafael Sosa .

Con la revelación de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de que Milagros Milagros Consuelo de la Altagracia Germán Olalla, o más simple: La Diva, ser la presentadora de de la edición XXXV del Premio Soberano, el galardón más importante del pais de los reconocimientos al arte artistas, se despeja una incognita y se abre otra:



¿Era La Diva la selección más apropiada para ser la figura que lleve el ritmo, aníme y caracterice la tónica general del ceremonial 35 de los Soberanos?
La Diva lo es, por diez razones:

Prestigio

Es una de las presentadora de mayor prestigio y preparacion profesional con que cuenta el pais.



Temperamento

Tiene temperamento, imagen y compromiso profesional para aceptar, con gracia y dignidad, un reto de esta magnitud.

Manejo de voz

El manejo de la voz. Milagros Germán es poseedora de un tono de voz que sabe modular y manejar emociones, con sentido para sentirse formal cuando lo demanda el momento, cómplice cuando es necesario y emotiva cuando el libreto lo demanda.

Referente

Su presentación del 2003 es un referente histórico que aun recordamos y que inició cuando emocionada, en el minuto 05 de las nueve de la noche entró al gran escenario y dijo “¡Al fin…se me dio!”, con una sinceridad y un gracia tales que provocó el primer gran aplauso de la noche. Esa corta frase, sedujo. Desde ese momento, la identificacion con la platea y la teleaudencia, proceso que desarrollo de forma impecable.

 Coherencia

Por el manejo de su voz, que dotada de un timbre singular y a la que impregna un carácter producto del cruce de la gracia del buen hablar con la credibilidad respaldada por una carrera coherente.

 Capacidad

Por la capacidad combinada de compromiso y profesionalidad como productora y presentadora.

Cercanía emocional

Por su cercanía emocional con el premio que la reconocido diez veces. Fue nominada por vez primera vez en 1995 en la categoría Programa especializado de televisión por «Con los ojos abiertos».

Familia

Por ser representante de una familia que es sinonimo de buen arte en escena: el actor de referencia y maestro de actuación Nin Germán, su hijo, el actor de cine y TV Luis Jose y Germán y su hermano, actor y director de cine, Felix Germán, que va a estremecer los cines con el fenómeno fílmico titulado La Isla Rota.

Por su condición de Diva

Porque La Diva no es un nombre artístico, es una condición.

Por se una vencedora

Por cuanto, finalmente, es un vencedora de todas sus batallas, desde la eticas y conflictivas en lo profesional hasta las más personales e intimas: las de su salud, las de su vida como mujer cargada de dignidad pesonal que sirve de ejemplo a las generaciones de mujeres.

Los detalles

El anuncio de su rol de presentadora se hizo en un acto directo y breve en la parte protocolar, El presentacion fue asesorada por New Link.

La Diva llegó tras las palabras de Franklin León y Emelyn Balderas ante los equipos de prensa de los medios impresos, televisivos y digitales, además de algunos artistas que asistieron. Todos los asistentes, periodistas y artistas , disfrutaron de una sonrisa leve y colectiva. El pensamiento no expresado era uno solo: “Un palo”