La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de otras agencias de inteligencia, ocuparon 22 kilos de cocaína en el municipio Santo Domingo Este.

Oficiales de la DNCD realizaron un operativo en la calle el Vesubio de la Urbanización Italia del referido municipio, resultando detenidos dos hombres, un venezolano y un dominicano.

Ambos fueron sorprendidos por los agentes, momentos en el que se disponían a realizar la transacción de 21 paquetes que estaban escondidos (encaletados) debajo de los asientos del medio de un vehículo tipo Minivan.

La sustancia tuvo un peso de 22.03 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

«En el operativo fueron ocupados dos vehículos, varios bultos, celulares y documentos, entre otras evidencias» señala el comunicado de prensa.

Los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD continúan ampliando las indagatorias.