El cantante de música urbana Don Omar compartió un mensaje con sus seguidores en las redes sociales en el que aclaró un comentario suyo que desató polémica, por el que varias figuras públicas lo tildaron de homofóbico, y para denunciar “el silencio” por el asesinato del exponente del trap Kevin Fret.

«Hoy quiero tocar un tema del que me siento muy orgulloso por tener la oportunidad de hablar de esto por primera vez en mi vida. Hoy quiero hablar de homofobia, de realidad, de oportunistas y de víctimas reales», dijo el reguetonero en un Facebook Live de una duración de alrededor de nueve minutos.



En este, estableció que «para quien no lo sepa, en mi círculo familiar existen alrededor de tres lesbianas y dos homosexuales. Son parte de mi familia, familia que amo, familia a la que respeto, familia a la que no tengo miedo por sus preferencias sexuales”.



De otro lado, criticó la falta de reclamos por el asesinato de Kevin Fret, quien era homosexual, asesinado el pasado 10 de enero en Santurce.

“Aquí se murió alguien que es miembro de la comunidad LGBTT y yo no escuché a nadie hacer los reclamos…Aquí no hay otra víctima que la familia de Kevin Fret, que la mamá, que los amigos de Kevin Fret”, manifestó al tiempo que enfatizó que “homofóbico no soy”.

Indica El Vocero de Puerto Rico que ayer, el intérprete Danza Kuduro recibió un sinnúmero de críticas debido a una publicación en Instagram en la que escribió: “Lunch break! Alguno de ustedes come (emoji de un pato)? Yo no (emoji de una mano con el dedo pulgar hacia abajo) #dígalenoalacarnedepato #esdura”, (sic.).

Asimismo, en sus stories en la misma red social mostró la imagen de un pato con un oso, lo que para muchos era en referencia a Ozuna, quien usa este animal para identificarse. Más tarde, Ozuna admitió que era la persona que aparecía en un vídeo de índole íntimo que circuló en la Internet.