Al menos 15 personas fallecieron tras la caída de una avalancha de piedras y lodo la noche del sábado sobre un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el sureste de Perú, informaron este domingo autoridades.
El deslave arrasó con las paredes del hotel, que albergaba una fiesta con «más de 100» invitados. «Hay 15 muertos y 34 heridos», confirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a una emisora local.
El funcionario aseguró que el accidente ocurrió debido a las fuertes lluvias que suelen caer en la zona en esta época del año.
Las autoridades locales señalaron que brigadas de bomberos, policías y la población están trabajando desde la noche del sábado para rescatar a personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros.
«En hotel Alhambra, donde se celebraba el matrimonio, se encontraron 13 muertos y dos personas murieron en el hospital», dijo Chávez.
Según el Indeci, el desplome del muro perimetral del hotel fue provocado por el colapso de un dique adyacente al edificio, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto fue construido muy cerca de una pendiente.
El colapso de esa pared, explicó Chávez, provocó que el techo se cayera afectando a los invitados a la fiesta.
El Indeci, que ha tomado el mando de la situación, pidió a los familiares de los afectados que se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes.