Santo Domingo. Yoskar Sarante murió sin recibir un premio por parte de la Asociación Nacional de Cronistas de Arte( Acroarte), a pesar de que el bachatero fue nominado en cinco oportunidades, lamentablemente no contó con los votos suficientes para alzarse con un Soberano.

En una entrevista que realizó la comunicadora Colombia Alcántara en su programa El Especial, realizada en el año 2009. Yoskar Sarante admitió que le dolía no haber sido tomado en cuenta.



«En el dos mil pegué todas las canciones, nunca me dieron un Casandra»… «A veces yo digo que no me duele, pero si digo así soy un farsante, cualquiera quisiera tener una estatuilla porque el que tiene una estatuilla sabe todo el mundo que se destaca, pero el dolor mío es que saben que yo he pegado temas, éxito tras éxito, que cuando me paro
en un escenario la gente no me deja bajar» expresó en aquel entonces.

Hoy Acroarte envió un comunicado lamentando su muerte:

«Nos ha sorprendido sobremanera la partida sorpresiva de este gran cantante dominicano», comentó Emelyn Baldera en un comunicado. «En Yoskar Sarante tuvimos a un artista responsable, alejado de polémicas, a quien lo único que le preocupaba era llevarle a sus fanáticos canciones que, sin lugar a duda, servirán para recordarle por siempre».

Su contribución a la bachata fue muy importante. Con un estilo original, intenso y cautivador, Sarante logró popularidad gracias a canciones como «Llora alma mía», «Guitarra», «Mi gran noche», «No te detengas», «Vale la pena», «Perdido» y «El cigarrillo».

El artista de 48 años, perdió la vida anoche a causa de una fibrosis pulmonar, esto según lo indicado por su manejador Martín Alcántara.

Nota relacionada: Acrorate: “La bachata tenía en Yoskar Sarante un artista auténtico”