El bachatero Yoskar Sarante falleció anoche en un hospital de la Florida, Estados Unidos. La información fue confirmada por su manejador Martín Alcántara, quien indicó que el intérprete de «Llora alma mía», padecía una fibrosis pulmonar.

El artista que perdió la vida a los 48 años de edad, comentó al periodista José Antonio Aybar que tras su partida quería ser recordado con el tema «Viví»que adaptó de Charles Aznavour.



«Recuerdo en el 2004 cuando Yoskar Sarante permaneció interno unos meses en grave estado de salud, y a nosotros, como su RRPP, nos correspondió junto a su manager de entonces #AmparoRodriguez y su disquero #NelsonEstevez mantener a sus seguidores y a la prensa al tanto de la evolución del artista. En ese momento los médicos le diagnosticaron encefalitis viral. Al reponerse de esa primera caída, que no fue la última, Yóskar grabó #Viví», un tema de Charles Aznavour y que el bachatero volviera a convertir en éxito. Hoy, lo recordamos con esta canción, de la que un día nos confesó, le gustaría fuera el himno con el que lo recordaran cuando partiera de la tierra.»,indicó en su cuenta de Instagram el editor de Que Pasa del periódico El Nacional.



En su carrera que inició de manera profesional Yoskar Sarante realizó cinco producciones «Llora alma mía», «Parada 37», «Vuelve vuelve «, «Dos en uno» y «Le pregunto».

Sarante popularizó canciones como «La noche» «Guitarra», «Prohibeme» «Elige el lugar» «Guerra de amor», «No tengo suerte en el amor», entre otras.