SANTO DOMINGO.-República Dominicana quedó ubicada en el grupo B de la Serie del Caribe, junto a Puerto Rico y Panamá, en el sorteo efectuado ayer por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Mientras que Cuba, México y Venezuela estarán en el grupo A.



El sorteo fue transmitido en vivo por la página de la CBPC en la red social Facebook y dirigido por Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, en la oficina que tiene ese organismo en el país.

Nuevo formato



Por primera vez en la historia la Serie del Caribe tendrá seis participantes: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá).

En este formato cada equipo jugará 4 partidos, en una especie de “Round Robin” entre el lunes 4 y el sábado 9, y los ganadores de cada zona irán al juego final por el campeonato de la Serie del Caribe. El formato tiene 2 días libres. Habrá 2 juegos diarios.

Calendario

Se jugará una doble cartelera de lunes a viernes a las tres de la tarde y ocho de la noche, doble cartelera el sábado a la 1: 00 de la tarde y siete de la noche y la final el domingo a las cuatro de la tarde. La Ciudad de Panamá tiene una hora menos que la República Dominicana.

Panamá aceptó albergar la Serie del Caribe, después que la CBPC decidió retirar la sede a Barquisimeto, Venezuela.

4 Veces Panamá ha montado la Serie.

Panamá montó las Series del Caribe (1952, 1956 y 1960) en la primera etapa 1949-60.