La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el calendario de juegos de la edición 2019 de la Serie del Caribe que tendrá como sede Ciudad de Panamá, país anfitrión de la justa anual tras la decisión de retirarle la sede a Barquisimeto, Venezuela, por los problemas políticos y sociales que enfrenta el país sudamericano.

Informa  la web  de ESPN que  República Dominicana (Estrellas Orientales) y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) pondrán en marcha el torneo el lunes 4 de febrero en el Estadio Nacional Rod Carew de la capital canalera.



La primera fecha del torneo, que será transmitida por ESPN Deportes en Estados Unidos, cerrará con el duelo entre México (Charros de Jalisco) y Venezuela (Cardenales de Lara). Esa jornada, el equipo anfitrión (Toros de Herrera) y Cuba (Leñadores de las Tunas) descansarán.

La Final se disputará el domingo 10 de febrero entre los ganadores de cada grupo.



El mediodía del miércoles, la Confederación hizo el sorteo en el que se definieron los grupos. En el A quedaron Cuba, México y Venezuela, mientras que en el B están Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

El campeonato de la edición 2018 se lo llevó la novena puertorriqueña Criollos de Caguas.