Saltar al contenido

Trump reafirma que la opción militar en Venezuela está sobre la mesa

El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó que el uso del ejército en Venezuela es «una opción» que se ha considerado ante la crisis política en el país.

Cuando se le preguntó, durante una entrevista con el canal estadounidense CBS difundida el domingo, sobre qué lo llevaría a recurrir al ejército, el mandatario dijo que no quería hacer comentarios sobre eso.

«Pero ciertamente es una opción», reconoció.

Washington ha dicho claramente, desde hace algunos meses y de nuevo en los últimos días, que «todas las opciones», incluida la militar, están sobre en la mesa en lo que refiere a la crisis venezolana.

Donald Trump reconoció el 23 de enero al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su autoproclamación. Estados Unidos no reconoció la reelección del presidente Nicolás Maduro, que asumió su segundo período el 10 enero.

Washington aplicó estrictas sanciones económicas para presionar a Maduro a dejar el poder y también insta al ejército de Venezuela a respaldar a Guaidó.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.