Los Toros de Herrera de Panamá derrotaron anoche 4-2 a las Estrellas Orientales de República Dominicana, en la segunda fecha de la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa hasta el domingo en la capital panameña.

El episodio que definió el duelo más igualado de la Serie fue el séptimo, cuando los canaleros anotaron las dos carreras que deshacían el desempate.



Primero fue el dominicano y primera base Jonathan Gálvez, que juega para Panamá en esta Serie. Cuando el duelo estaba empatado 2-2 Gálvez anotó, después de caer al piso tras ser golpeado duramente en su turno al bate.

Poco después, Gerald Chin conectó un sencillo para la carrera de Rodrigo Orozco, que desde la segunda almohadilla llegó al plato anticipándose al tiro a home.



Como colofón, el exgrandes ligas Manny Corpas cerró desde el montículo la victoria panameña por 4-2 en el último episodio.

Los Toros metieron la primera cornada en el segundo tramo. Y vaya cornada. Un cuadrangular, el segundo de la Serie, tras un batazo al jardin derecho del zurdo jugador de los Padres de San Diego, Javier Guerra.

Así empezó el triunfo panameño frente a un rival que venía de derrotar a Puerto Rico en la víspera.

Guerra, con un cuadrangular, una empujada, dos carreras y dos imparables, y Gálvez con dos imparables y una empujada, ambos con tres turnos al madero, marcaron la ofensiva panameña.

En la novena canalera también destacó el trabajo del abridor Harold Arauz, con 4 ponches y solo dos hits permitidos en cinco innings.

Panamá aumentó su ventaja en el cuarto episodio por una nueva carrera de Guerra.

Sin embargo, Estrellas Orientales logró la igualada en el sexto episodio, el mejor de los dominicanos. Fue un sencillo al jardín izquierdo de Edwin Espinal el que facilitó las anotaciones de Junior Lake y Aneury Tavarez.

Pero con las bases llenas Dominicana no pudo profundizar en la herida local. El relevista panameño Andy Otero deshizo el entuerto de su antecesor en el plato, Severino González, con un ponche al jardinero Rubén Sosa.

La ilusión, duro solo hasta el séptimo acto, cuando los Toros se fueron arriba en el marcador y Corpas pudo aguantar la ventaja desde el montículo.

El partido lo ganó Andy Otero de Panamá y lo perdió Jhan Marinez

Anotaciones por entradas:

–             1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E

Dominicana    0 0 0 0 0 2 0 0 0  2  6   1

Panamá        0 1 0 1 0 0 2 0    4  10  1