Santo Dominngo.-El Presidente Danilo Medina declaró este jueves mediante el decreto 51-19, de utilidad pública y de interés social terrenos necesarios para construcción y puesta en ejecución de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

La línea 2 del Teleférico de Santo Domingo brindará servicios a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional aportando accesibilidad y movilidad a 400 mil habitantes de manera directa, de acuerdo a información suministrada por La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).



El proyecto incluye 6 estaciones y comprende 11 kilómetros. La primera estación estará ubicada en Puente Blanco, la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos, la tercera en la avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación Ave. 27 d Febrero, siendo esta la cuarta estación.

La quinta terminal estará localizada en el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, justo en la Estacíon del Metro María Montéz y la sexta estará en Herrera conectando directamente también con la estación del Metro localizala en el kilómetro 9.