Las Estrellas Orientales de República Dominicana ganaron este viernes 5-3 a los Toros de Herrera de Panamá, un resultado que permite a los dominicanos soñar con la final de la Serie del Caribe, que se celebra en Panamá.

La jugada del partido, disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, se produjo en el sexto episodio, cuando el relevista panameño, Severino González, permitió bases llenas con un solo out.



En su turno, el exgrandes ligas, Wilkin Castillo, conectó un imparable al jardín derecho para la anotación de Diego Goris, Moisés Sierra y Emilio Gustave.



Castillo, exjugador de Cincinnati Reds, fue el héroe para los dominicanos, con una tarjeta de .571, con 4 remolcadas, 3 imparables y cero ponches en cuatro turnos al bate.

También destacó a la ofensiva Emilio Gustave, con dos carreras, un hit y dos impulsadas para una tarjeta de 1.000 en un turno al madero.

Gustave salió en sustitución de Aneury Tavárez, lesionado en el segundo inning al llegar a segunda base.

Con este marcador, en el grupo A, Panamá y Dominicana suman 2 victorias por una derrota cada uno, mientras que Puerto Rico cierra la llave sin conocer el triunfo.

Los Toros jugarán el sábado ante Cardenales de Santurce de Puerto Rico, equipo que ya no tiene opciones de avanzar a la final.

Por su parte, Estrellas Orientales deberá esperar el resultado de ese duelo para saber si avanza a la final, cuando en la víspera, ante Cardenales, se vio con los dos pies fuera de la competición antes de remontar el marcador.

En el grupo B, Cardenales de Lara de Venezuela juega este viernes con los Charros de Jalisco de México. Una victoria venezolana clasifica a los sudamericanos directamente.

Si los vencedores son los mexicanos, todo se decidirá el sábado cuando Cardenales se enfrenten a los Leñadores de las Tunas de Cuba

El campeón de cada grupo jugará la final de la Serie el domingo.

Los canaleros inauguraron la pizarra al inicio. El primer bateador Gerald Chin logra base por bola. Posteriormente alcanza tercera y tras un sencillo del nicaragüense Elmer Reyes anota Chin.

En el cuarto episodio Panamá aumenta su ventaja con un cuadrangular de Reyes por el jardín izquierdo, aunque en ese mismo episodio empató Dominicana por mediación Gustave tras doble de Wilkin Castillo.

Luego llegó el imparable de Castillo para las tres rayitas de Dominicana, que un inning después aumentó su ventaja por carrera de Junior Lake.

En el octavo, tras sencillo de Allen Córdoba, Rodrigo Vigil acortó distancias para los panameños.

José «Jumbo» Díaz cerró el partido para lograr su segundo salvamento de la Serie. Paolo Espino ganó el partido y Carlos Teller lo perdió.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Panamá 1 0 0 1 0 0 0 1 0 3 8 2

Dominicana 0 0 0 1 0 3 1 0 X 5 8 1