El equipo de las Estrellas Orientales de República Dominicana está confiado en poder clasificar a la final de la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa en Panamá, donde deberán esperar que este sábado el equipo anfitrión pierda ante el representante de Puerto Rico.

En el grupo A de la Serie, Estrellas Orientales tiene tres victorias por una derrota, seguido de Toros de Herrera de Panamá con dos triunfos y un partido perdido, mientras que los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico no han ganado ninguno de sus tres duelos.

Hoy el equipo panameño deberá jugar ante los puertorriqueños, ya eliminados de la carrera por el título. Dominicana necesita que los canaleros pierdan para llegar a la final del domingo.

“Hay que ser siempre optimista, hay que ser siempre positivo para hacer las cosas que uno espera que sucedan”, dijo a AFP el manager de Estrellas, Fernando Tatis.

“Estamos a la espera, de verdad que sí, de qué va a suceder mañana. No se sabe todavía, hay que sacar matemáticas, los hits y todo eso. Estaremos pendientes a ver qué sucede”, añadió.

Las declaraciones de Tatis se produjeron tras la victoria de Dominicana 5-3 ante Panamá, en partido disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

La victoria dominicana ha puesto a soñar a la isla, cuando en la víspera se veía fuera de la competición antes de su remontada ante Puerto Rico.

“Estamos contentos, ganamos, eso es lo principal. Estamos con en el ánimo en alto, todo es posible, todo esta ahí”, indicó Tatis.

“El equipo de Dominicana está confiado”, afirmó a la AFP el relevista panameño, que juega para Estrellas, Paolo Espino, ganador del partido ante los canaleros.

“Estoy muy contento con la oportunidad de haber ganado, ahora nos toca esperar lo que suceda en el juego de mañana. Esperemos el resultado, ojalá las cosas salgan bien”, añadió.

Respecto al hecho de enfrentarse a un equipo panameño, Espino, exgrandes ligas, lo tiene claro: “Ha habido un poquito de sensación tenerle que lanzar a Panamá, pero así es el béisbol y el profesionalismo”, dijo.