Saltar al contenido

Danilo se va hoy para Italia

El presidente Danilo Medina saldrá la noche de este lunes, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en vuelo comercial, hacia la ciudad de Roma, Italia.

Participará en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento que contará con la presencia del papa Francisco, se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

En ese sentido, República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, con las más de 236 Visitas Sorpresa que Danilo Medina ha realizado en todo el país, convirtiendo a pequeños y medianos productores en agroempresarios y agroexportadores.

Como resultado de estas Visitas Sorpresa, han surgido más de 1,873 proyectos productivos y de desarrollo .

 

El Estado ha facilitado  RD$39,500 millones en  Las Visitas Sorpresa.

La delegación oficial dominicana estará integrada por: Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

•Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

• Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República.

• Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

En Roma, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá a la delegación encabezada por Danilo Medina.

Sobre el FIDA

El FIDA, en virtud de su mandato de favorecer una transformación rural, desempeña un papel fundamental en la creación de condiciones idóneas para que las innovaciones e iniciativas empresariales prosperen en el mundo rural.

El programa de la reunión anual del FIDA, incluye sesiones interactivas en las que se explorarán las oportunidades de inversión, las innovaciones técnicas y los desafíos para el desarrollo de la agricultura en pequeña escala.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.