Eduard Bello, mejor conocido como El Cata, lanza este 14 de febrero el tema “Abandonado” donde hace crossover fusionando el merengue electrónico con sonidos contemporáneos de la música pop electrónica logrando un nuevo concepto comercial para el mundo, que le permita escalar a las nominaciones y/o premiaciones internacionales.

“Los tiempos cambian y así también las propuestas musicales deben hacerlo, por eso siempre he querido innovar en conceptos e ideas al momento de presentar diferentes opciones al público y a partir de este tema declaró un antes y después de mi carrera” expresó El Cata quien es conocido gracias a temas como “Loca” y “Rabiosa” con Shakira y “Bailando Por El Mundo” que realizó con Pitbull y Juan Magan, entre otros.

“Abandonado” saldrá a la venta en todas las plataformas de venta y estará disponible mediante las redes sociales oficiales del artista este jueves 14 de febrero bajo su propio sello Ratata Music.

Su nombre Eduard Bello, se le conoce como a El Cata, «El Tigre». Su ge?nero musical esta catalogado como “Electro Latin Pop”, pionero en esta manera única de hacer música para el mundo.

Ha trascendido como cantante, productor y compositor, impactando la industria y colaborando en varios éxitos; algunas de estas canciones fueron producidas para importantes figuras del ámbito musical como Shakira, en las canciones, “Loca Con Su Tiguere”, “Rabiosa” Pitbull “Addicted To You”, para Pitbull con “I know You Want Me” y “Cotorra y Voli”, con Juan Magan “Bailando Por El Mundo” Lil Jon, Pitbull “Whatagatapitusberry”, Kat De Luna “Sobredosis”, Gloria Estefan “Got My Heart Going”.

Además para el intérprete mexicano PeeWee “Wanna Be Yours”, Waca Flocka Flame “Crazy Party” Wyclef J; ft Fantine «What a Day» Drake, Gente De Zona “Con La Ropa Puesta” Yuri, Vakero, J Alvarez, Secreto, Elvis Crespo, N?ejo, Yaga & Makie, Julio Voltio, Sergio Vargas, Jencarlos Canela, Emilio Estefan, El Ex Z Cumbia Kings, Frankie J, Dylan y Lenny “Quiere Pa’ Que Te Quieran”.

Además, para Eiza, Brenda, Dizzee Rascal, TZpain, Dalmata, Alexy y Fido, Issa Gadala, Chacal, Ken Y, Banda X, Maffio, Pochy Familia (CocoBand), entre otros.

Este artista ha participado en importantes premiaciones de la música latina y americana como los Latin Billboard, Latin GRAMMY, Premios Juventud, Premios ASCAP, Premios Soberano, antiguos premios Casandra de la República Dominicana y a la vez es reconocido por toda Latinoamérica, como uno de los intérpretes dominicanos de mayor trascendencia en su género.

Cata también posee varias facetas que presentan su versatilidad pues se presentó en la pantalla chica y gigante en miniseries televisivas tales como, “Con la Muerte en los Talones” “La Vuelta” y “Soy de Barrio” en los famosos Relatos de Telemicro Internacional canal digital 5/15 de La Rep. Dom.

Luego de estas oportunidades como actor ha tenido varias apariciones para el cine dominicano junto al productor y cineasta Juan Basanta.