El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tiene abierta, hasta el día 8 de marzo de este año, la convocatoria del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), a través de la que varios jóvenes de todo el país han podido cursar sus estudios universitarios en esa academia.

Los candidatos a la Beca PIES deben estar cursando el último año de la Educación Secundaria, y en caso de haberlo finalizado, se permite que el interesado participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo de un año de su salida del centro educativo.



Además, se requiere haber obtenido durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del nivel secundario (anteriores 1ro, 2do, 3ro y 4to Bachillerato) un mínimo de noventa (90) puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada semestre y, un mínimo de ochenta (80) puntos en el resto de las asignaturas cursadas en cada semestre.



Entérate más:  BHD León lidera las alianzas de cooperación con centros mipymes

Los interesados en aplicar pueden conocer los detalles en la página web www.intec.edu.do/pies o presentándose directamente a la Unidad de Becas y Créditos Nacionales del INTEC. También pueden solicitar información al teléfono 809-567-9271 extensiones 353 y 268, y al correo electrónico: becas@intec.edu.do.

Sobre PIES

El programa PIES, creado por el INTEC en 1987, identifica y selecciona a bachilleres sobresalientes de centros educativos públicos y privados de todo el país, con el fin de brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y elevado compromiso social en el INTEC.

Esta es una iniciativa pionera en el apoyo a jóvenes académicamente sobresalientes, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural. En sus 31 años ininterrumpidos, ha otorgado becas de estudio a más de 2,000 bachilleres de todo el país.