Santo Domingo. Ha llamado mucho la atención un tuit de la directora de ProConsumidor en el que se queja por un mal servicio por parte de la telefónica Altice Dominicana.
«Como usuaria de servicios de telecomunicaciones expreso mi queja por el pésimo servicio de @altice_do llevo tres meses reclamándoles por incumplir mi derecho a la continuidad y calidad del servicio de internet y cuando decido terminar el contrato me ponen trabas @IndotelRD», indicó la funcionaria en un mensaje que colgó el lunes por la tarde en su cuenta @AninaDelCastill.
Luego de su reclamo muchos usuarios externaron sus ideas:
«Supóngase a una funcionaria clave. Y al ciudadano de a pie pa cuándo ?» expresó el periodista Orlando Gil.
Mientras que otro bromeó: «POR FAVOR,DIRÍJASE A @ProConsumidorRD QUE AHÍ LE RESUELVEN SU PROBLEMA…????»
En la conversación se involucró Altice dando la siguiente respuesta: «Buenos días, Anina. Valoramos que nos compartas lo sucedido y aprovechamos la ocasión para extenderte una disculpa por el tiempo que se ha visto afectado tu servicio. Canalizamos este caso con el área de supervisión técnica con el fin de brindar celeridad 1/2»
El Instituto dominicano de Telecomunicaciones no se quedó atrás: «Saludos. Estamos para asistirle. Presente el reclamo sobre su prestadora de servicios, contactándonos vía nuestro Chatbox ? https://dau.indotel.gob.do . También, llamando al 809-200-9707 con atención de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.»
@Altice_do es muy expedita cuando se trata de quejas de funcionarios de ese nivel, para buscar “Mentions” pero su servicio sigue siendo una ñeca, pero que paradojico este caso !!!; cuando a un usuario cualquiera (de a pies) se le presenta un incoveniente con esta deficiente empresa, (deficiencia y vulnerabilidad de su red, deficiencia de servicio, deficiencia con el balance de los clientes, etc ) lo remiten a @IndotelRD, la cual es una cenicienta de las prestadoras de servicios, aunque se vea que tratan de mostrar musculo, y a su vez de ser necesario tambien los remiten a @ProConsumidorRD en ultima instancia, que tambien al parecer es otra cenicienta de las prestadoras. @AninaDelCastill conocedora a carta cabal del sistema, no se explica como no ha tomado una accion legal contra estos charlatanes en lugar de denunciarlo en las redes, a cuantos simples mortales que denuncian estos abusos por las redes se las ha dado una respuesta tan rapida? sera que tambien esta buscando “Mentions” la señora ??.
Cuando un cliente se apersona a una sucursal de @Altice_do, debe como minimo contar con la mitad de un dia calendario, porque la espera es eterna para que llamen a tu ticket, con la paradoja que cuando al final lo hacen el asistente te trata casi como si molestaras, y el servicio parece cronometrado, es decir virtualmente tienes un tiempo habil para hacer tu reclamo, a partir de ahi, aunque no quedes satisfecho del todo con el trato, eres tratado con prisa como si quisieran salir de
eso no sirve en mi casa en guayabal santiago mi papa puso el triple play y la llamada cuando uno puede llamar no dura mas de tres minuto para caerse eso ase mas de 3 meses y siempre ponen traba para sesolber y nunca sesuelven
Altice decidió invertir en una tecnología redes de tipo HFC (Híbrido Fibra Coaxial)
a sabiendas que esta tecnológica esta plasmada de problemas a corto y largo plazo.
A diferencia de su competidor que si decidió hacer una sola inversión, lo que ha demostrado que es 100% funcional y sin fluctuaciones como las redes de HFC. Por eso decidieron invertir en redes (FTTH) Fiber To The Home, que a diferencia de Altice, es Fibra Óptica directamente al hogar del cliente. Pero muchos incautos caen en la trampa por la promo de «la mejor fibra del pais» para hacer alusión a la fibra óptica cuando no es así. Debería de llover toneladas de demandas a Altice por su pésimo servicio de internet.