El petróleo subió el miércoles cuando la Agencia Internacional de Energía (AIE) confirmó que la Opep respetó su promesa de reducir la producción.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte en los contratos para entrega en abril se apreció 1,19 dólares (1,9%) a 63,61 mientras que en el de Nueva York el barril de WTI para marzo subió 80 centavos a 53,90 dólares.



«La Opep redujo bastante su producción en enero y Arabia Saudí respetó sus promesas. Por eso quienes apostaron a una oferta menos abundante, salieron ganando», dijo Jasper Lawler, analista de London Capital Group.



Un día después que la Opep publicó sus datos del mes pasado, la AIE presentó sus propios indicadores los cuales mostraron que la oferta mundial de crudo en enero bajó 1,4 millones de barriles por día a 99,7 millones.

Esa caída fue atribuida especialmente a los acuerdos alcanzados en diciembre por la Opep y otros 10 grandes productores, entre ellos Rusia, para reducir sus metas de producción para así ir aliviado la abundante oferta que deprimía los precios.