La mayoría de la gente se atrevería a decir que los hombres recién divorciados estarían divirtiéndose mucho mejor que las mujeres en su primer San Valentín como solteros. Sin embargo, de acuerdo al último estudio realizado entre más de tres mil hombres y mujeres registrados en los últimos 6 meses en NextLove, una de las plataformas sociales más grandes de padres solteros y personas divorciadas que buscan nuevamente el amor, los hombres recientemente divorciados no lidiarían tan bien como se podría pensar con su primer San Valentín como solteros.

Los resultados de esta encuesta realizada a 3.462 usuarios registrados en esta plataforma de citas online en los últimos 6 meses muestran que la mayoría de los hombres que se divorciaron hace menos de un año se siente enfadado (35%) y solitario (33%) cuando piensan en el Día de San Valentín. Por otro lado, la mayoría de las mujeres que también se divorciaron de sus parejas en el mismo periodo se muestra entusiasmada (36%) ante la idea de poder hacer otros planes en este día especial del año.




El fundador y CEO de NextLove, Sigurd Vedal, cree que “las mujeres son, por norma general, más positivas que los hombres, y bastante más fuertes cuando se trata de la soledad. Los hombres están más acostumbrados a tener a alguien a su lado que les haga la vida más fácil, normalmente una pareja, o incluso con anterioridad sus propias madres. Si no, los hombres suelen sentirse más vulnerables que ellas”.

Los resultados del estudio muestran que este sentimiento de vulnerabilidad que Sigurd Vedal mentiona se traduce que desilusión o decepción para otro 12% de participantes masculinos preguntados por Nextlove. Solo el 9% de estos hombres divorciados que están buscando online una nueva pareja se sienten emocionados por pasar su primer Día de San Valentín después de divorciarse.



Las chicas sólo quieren pasárselo bien… y compañía

Como dice la canción de Cindy Lauper: ‘Girls just wanna have fun’. En este estudio se puede ver que las mujeres que se han divorciado en el último año son mucho más positivas que los hombres a la hora de enfrentarse a una fecha tan romántica como San Valentín. El 36% de las encuestadas mencionó que se sentía emocionada ante la llega del San Valentín este año.

Sin embargo, otro alto porcentaje de estas mujeres recientemente divorciadas y que buscan una nueva relación a través de NextLove, muestra que muchas se sentirán solas este próximo jueves por ser el primer año tras su divorcio. Y es que volver a intentar buscar el amor online, no implica tener una cita o un plan apropiado para pasar esta romántica fecha, y quizá por eso otro 18% de estas mujeres dijo sentirse decepcionada o desilusionada de cara a San Valentín. El otro 5% de ellas puede que siga enfadada con su ex, por lo que este día se prevé poco romántico para ellas.

¿Cómo no sentirse solo en el primer San Valentín después de pasar por un divorcio?

El fundador de NextLove y de otras plataformas de citas online Sigurd Vedal da una serie de consejos a aquellas personas que hace poco ha pasado por un divorcio y se sienten un poco inquietos al pensar en el Día de San Valentín:

  1. Recuerda cuánto vales. No necesitas tener una cita en San Valentín para sentirte bien.
  2. Disfruta de ti por primera vez tras tu divorcio en esta fecha tan especial. ¡Date un capricho que te apetezca!
  3. Aprovecha San Valentín para volver a ver a un amigo o amiga que hace tiempo no ves
  4. No hables de tu ex pareja o pienses demasiado en los San Valentín anteriores que habíais celebrado juntos
  5. ¡Flirtea un poco online y déjate querer!

Información sobre el estudio:

En total, han contestado a esta encuesta 3.642 hombres y mujeres registrados en la plataforma de citas online NextLove. La encuesta se realizó a aquellos usuarios que se habían registrado en NextLove en los últimos 6 meses y que facilitaron la información en sus perfiles de haberse divorciado en el último año.

 

Hombres    Mujeres

¿Cómo te sientes de cara a San Valentín?

1.- Emocionado                                                                                      9%        36%

2.- Triste                                                                                               11%        12%

3.- Desilusionado / decepcionado                                                       12%        18%

4.- Enfadado                                                                                        35%        5%

5.- Solo                                                                                               33%        29%