Dos años han pasado desde el accidente automovilístico que le quitó la vida al ex lanzador Yordano Ventura y aún los 20.25 millones restantes de su contrato con los Reales no han sido pagados a su heredero, según informó el Kansas City Star.
Al momento del fatal accidente, que ocurrió el pasado enero del 2017 en Juan Adrian, República Dominicana, a Yordano Ventura se le debía dicha cantidad de dinero en el contrato que firmó con los Reales en el 2015.
Royals pitcher Yordano Ventura's guaranteed contract money remains unpaid two years after his death https://t.co/KzqO9BeX7Q
— Sports Illustrated (@SInow) February 12, 2019
Ventura dejó como única heredera a su hija de 5 años de edad. Su madre, por su parte, contrató a un grupo de abogados para tratar de conseguir ese dinero lo más pronto posible. El asunto también ha sido discutido por la MLB y la Asociación de Jugadores, que han tratado de llegar a un acuerdo en favor de la familia de Ventura.
La razón por la que el dinero no ha sido pagado aún, según reportes, es debido a que Ventura es el primer jugador de las Grandes Ligas que muere en medio de un contrato multianual. El vacío legal ha retrasado el veredicto.