El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este miércoles que evalúa «todas las opciones» ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un «terrible error» al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.
Trump aseguró que Washington aún no ha decidido si envía tropas a la región, aunque afirmó estar «sopesando todas las opciones».
El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener «un plan B, y C, y D, y E, y F», sin dar más detalles al respecto.
«Ya lo verás», respondió el mandatario estadounidense cuando le preguntaron si Washington se plantea el despliegue de miles de soldados.
Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo «triste» de la situación en Venezuela, donde Washington, al igual que otra cincuentena de países, reconoce al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino.
«Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (…) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela», declaró el presidente estadounidense.
Maduro, que niega las carencias en el país, prohíbe la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos al considerarla un primer paso para un intervención militar en el país.