San Juan, Puerto Rico. El cantante de música urbana Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como Ozuna, tiene registradas legalmente a su nombre 13 armas de fuego, dos de ellas rifles, un revólver y el resto pistolas, en su mayoría costosas y de diversos calibres.

La información surge como parte de la preparación que realizan las autoridades previo a citar al cantante a declarar como testigo en la pesquisa del asesinato del trapero Kevin Fret, ocurrido el 10 de enero.



Ozuna había denunciado que Fret lo estaba extorsionando y que le pagó para que no divulgara unos vídeos pornográficos que había filmado en Nueva York antes de que su carrera artística lo llevara a convertirse en una superestrella internacional.

Ozuna retiró las querellas contra Fret y las autoridades procuran conocer si la compra masiva de armas y balas guarda relación con algún temor o amenaza que tuviera el trapero.



Según los registros policiales, entre mayo de 2017 y octubre de 2018 Ozuna realizó 18 compras de municiones que totalizaron 8,080 balas en distintas armerías. La compra de balas aparece en los registros electrónicos donde se anotan los movimientos de las armas legales en el País.

De acuerdo con el perfil de Ozuna, quien en el registro de armas de la Policía aparece como soltero y vecino de Toa Baja, la licencia fue solicitada en mayo de 2017 y concedida un mes después con permiso de tiro al blanco.

Indica el periódico El Vocero que entre las armas, el cantante tiene una Diamondback, que tiene la capacidad de utilizar municiones de cuatro calibres distintos, entre ellas balas 22 o .223. También tiene un rifle FN Herstal calibre 308 y un Century calibre 7.62/39.

Además, posee cuatro pistolas Glock, tres de ellas calibre 9mm y una calibre .380; una Ruger calibre .380; una FN Herstal calibre 5.7 X28 y otra .40, así como una Springfield calibre .45, entre otras.