Un dibujo animado es una categoría dentro de las obras de animación que se refiere a aquellas secuencias visuales realizadas en dos dimensiones. En tiempos pasados veíamos muchos de ellos que hoy ya no podemos ver por asuntos de tiempo o simplemente que ya cumplieron su siclo.
Jem y los Hologramas
La serie se lanzó para promocionar una línea de muñecas Hasbro pero Jem y los Hologramas pronto superaron en fama a su versión en muñecos. De 1985 a 1988 arrasaron pero la caída en las ventas de muñecas, llevó a cancelar la serie.
Doraemon
El gato cósmico que concedía deseos a Nobita comenzó a enamorar al mundo en 1972. Desde entonces, hay países en los que no ha dejado de emitirse. Al final todo era un sueño pero ojalá todos los sueños fueran así.
Yakko, Wakko y Dot
Animaniacs fue la segunda serie producida por Steven Spielberg para Warner Bros y una de las series de animación que protagonizó el renacer del género. Fueron 99 capítulos en los que Yakko, Wakko y Dot de payasadas, gamberradas y referencias culturales a la época. También contaba con referencias culturales y educativas.
April O’Neil
La mejor amiga humana de las Tortugas Ninja es uno de los dibujos animados más deseados de la historia. Lejos de lo que mucha gente piensa, originalmente no era periodista, sino programadora informática.
Candice Candy White
Esta huérfana se convirtió en un icono a finales de los 70 en medio mundo. 115 episodios que se emitieron de 1976 a 1979. Cuatro décadas después, mucha gente sigue recordando esta preciosa serie.
Perro/Gato
Una más de las series locas de animación que ha regalado Nickelodeon al mundo. Un perro y un gato siameses, pegados por la cintura que, lejos de traumatizar a los niños, les enamoraron durante 4 temporadas desde 1998 a 2005.
Correcaminos y Coyote
Wile E. Coyote y Road Runner fueron creados en 1949. Es decir, tienen 70 años y siguen siendo un referente de la animación. La marca ACME es leyenda gracias a ellos. Por cierto, el ‘beep’ del Correcaminos es la bocina de un Volkswagen Beetle.
Los Picapiedra
Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, Wilma, Betty… Historia de la animación que llegó de la mano de Hanna Barbera. Una animación que se estrenó en 1960 y emitió 166 capítulos hasta 1966. En ellos mostraba cómo era la vida en la prehistoria.
Inspector Gadget
El policía multiusos se dio a conocer al mundo en 1983. Fueron dos temporadas y 82 capítulos los que tuvo el Inspector Gadget para luchar contra Mad, con la estimable ayuda de Sultán y su sobrina Sophie.
Guardianes de la Galaxia
Combinar space opera y western fue todo un acierto allá por 1986. 65 capítulos en los que Estados Unidos y Japón se aliaron para crear una serie legendaria que revolucionó el panorama de la animación.
Harlem Globetrotters
Al calor del éxito del equipo de baloncesto, Hannah Barbera lanzó una serie animada, dando poderes a los jugadores. Fueron 20 capítulos que se emitieron en 1970. Sí, hace 50 años.
Los Supersónicos
Cuesta creerlo pero ‘Los Supersónicos’ fueron los primeros dibujos animados en color que se emitieron en televisión. Era el año 1962. La serie llevaba a la familia protagonista a 2062, cuando las casas se mantenían en el aire y los coches volaban.
Johnny Bravo
A medio camino entre Elvis Presley y James Dean, Johnny Bravo era un cachas en busca del amor que nunca llegaba. Sus cuatro temporadas se emitieron entre 1995 y 2004.
Liga de la Justicia
DC lanzó, mucho antes que su fallida película, una serie animada con muchas mejores críticas. Tres temporadas desde 2001 que han sido consideradas de los mejores dibujos animados de la historia.
Pinky y Cerebro
Eran personajes de la serie ‘Animaniacs’ pero se ganaron su propio show, producido por Steven Spielberg. Un productor que les dio 65 episodios y tres temporadas (1995-1998) a estos dos ratones modificados genéticamente y que ansían conquistar el mundo juntos, desde el laboratorio Acme en el que viven.