El empresario radial Rafael Corporán de los Santos fue inmortalizado en la 176 St. y Broadway del Alto Manhattan, de Nueva York, vía que desde ayer lleva su nombre, por una iniciativa del concejal dominicano Ydanis Rodríguez.

Por parte de los familiares se dieron cita en el acto Rafael Corporán Quezada, Rafito Corporán Caimares y Elías Barrera Corporán, hijos y sobrino del animador de televisión.



Corporán de los Santos, una de las figuras más populares y exitosas de la radio y la televisión dominicanas falleció el 5 de marzo del 2012 a la edad de 73 años.



Es Rafael Corporán de los Santos uno de los dominicanos que comiendo del polvo de la más crítica pobreza se encumbró a lo más alto del empresariado radial y televisivo, con una impronta destacable en la trayectoria de profesionales de ambas ramas todavía vigentes en esos medios de masas.
Con El Viejo Corpo la sociedad dominicana tiene deudas pendientes.

De justicia la sindicatura del Distrito Nacional, con su alcalde David Collado a la cabeza, bien podría colocar el nombre de Rafael Corporán de los Santos a un tramo de la Charles Summer, donde durante muchos años mantuvo sus oficinas.

Allí también está ubicado el histórico edificio que alojó las emisoras más modernas, posiblemente del área del Caribe, Radio Popular y Galaxia FM, cuyas señales llegaban a todo el país a través de un sistema de microondas.

Por sus pasillos desfilaron la mayoría de los presidentes de la República, artistas, políticos y empresarios que se dieron cita en el almuerzo de los jueves del circuito.

Indica el periódico el Nacional que ese edificio, en el que hoy están instaladas las oficinas de Pro-Consumidor, también merece llevar el nombre de don Rafael Corporán de los Santos. El alcalde del DN y la Sala Capitular tienen la última palabra.