Santo Domingo. Las protestas en Haití se han tornado muy violentas en los últimos días, a tal punto que sus ciudadanos se han dado a la tarea de exhumar restos de un cementerio y quemarlos en las vías públicas, lo que mantiene alarmada a la comunidad internacional y en alerta a la República Dominicana ante un posible éxodo de haitianos hacia este lado de la isla.
Pero mientras la población dominicana se duerme en sus laureles, al país están llegando vuelos repletos de refugiados haitianos que huyen de esa calamitosa situación, de acuerdo a una fuente de entero crédito consultada por el diario digital DominicanosHoy.com.
“Así como llegaron dos hijos del presidente de Haití (Jovenel Moise), al país, así mismo están viniendo decenas de haitianos, luego de que el presidente dominicano Danilo Medina pusiera los aeropuertos del país a disposición de aviones procedentes de Haití”, agregó el informante.
Dos hijos del presidente de Haití Jovenel Moïse estuvieron en República Dominicana tras las protestas de violencia que se viven en su país; empero, las autoridades dominicanas no confirmaron la presencia de Joverlein Moïse y su hermana, que luego salieron hacia Canadá.
Sin embargo, se sabe que Joverlein, de 27 años, penetró la frontera dominicana por Jimaní junto a su seguridad personal abordo en una camioneta placa BB51056, de color negra, quienes recibieron protección de dos militares dominicanos y dos agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cefront) al llegar a este punto fronterizo. Mientras que su hermana llegó a territorio dominicano por el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) días antes que su hermano.
Los haitianos estarían llegando por el Aeropuerto María Montez, de Barahona, y por el Higüero, en Santo Domingo Norte.
“Recuerden que esta noticia no la van a hacer pública para que la población de RD siga durmiendo”, concluye el informante.