
Hechos. Un chofer de Caribe Tours asesinó de un disparo en la cabeza a un motorista en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.
La empresa Caribe Tours lamentó lo ocurrido el pasado lunes 18 de febrero, en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en donde el joven Melvin Girón Almonte perdió la vida en un incidente que involucra al chofer de esa compañía de transporte, Jorge Féliz Castillo.
En un comunicado emitido hoy, la administración condenó enérgicamente esta acción que está totalmente divorciada de los principios y valores institucionales de la empresa, y expresó que coopera con el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras autoridades competentes para esclarecer este lamentable y luctuoso hecho.

“Aclaramos a la opinión pública que a nuestros choferes no les está permitido portar ningún tipo de armas durante sus horas de labores, y la actitud de Féliz Castillo no se corresponde con el riguroso control de reclutamiento y supervisión de todo el personal que labora en nuestra compañía, con 33 años de experiencia en el servicio de transporte en el país”, indicó.
Finalmente el comunicado de Caribe Tours señala que “nos solidarizamos con los familiares del occiso, a los cuales acompañaremos en estos momentos tan dolorosos, y reiteramos el compromiso con la seguridad e integridad de todas las personas que utilizan nuestros servicios urbanos, interurbanos, turísticos y empresarial”.
Ahi fallaron los principios y valores de la empresa con esta accion de este delincuente que en vez de seguir su camino tomo la agresividad para darle un tiro a ese señor,
Yo entiendo que el procedimiento para que la empresa pueda garantizar que no porten armas es someterlos a revisión rigurosa antes de cualquier abordaje a la unidad. Pero tampoco eso sería garantía que el conductor, con un espíritu asesino, no le pasara por encima a cualquiera con el autobús de manera voluntaria.
No quise decir que el homicida tenga espíritu asesino, él se convirtió en uno, quizás por el calor del momento, matizado por problemas que tuviera.
Ahora bien, no eximo de responsabilidad a la víctima. Él le dio alcance al autobús y continuó con la discusión. Si no lo hace, muy probablemente el final hubiera sido otro.
Estoy partiendo de la información de que lo que originó todo fue un conato de accidente que ni siquiera se materializó, pero que por la idiosincrasia que tenemos muchos, demasiados, dominicanos, no dejamos pasar por alto casi ninguna «ofensa» y tenemos que discutir y pelear.
Me apena mucho la orfandad de las niñas que dejó la víctima.
Que estés muy bien.