¿Te has preguntado cuál es el mejor momento para tener sexo con tu pareja? Te sorprenderá saber que no es durante la tarde o la noche, sino a las 7:30 de la mañana; 45 minutos después de haber despertado, según una encuesta realizada por investigadores de una compañía de salud y bienestar llamada Forza Supplements.

Reduce el estrés

 

La mayoría de los hombres que participaron en la encuesta aseguraron que tener sexo por la mañana redujo sus niveles de estrés. Y otra investigación por parte de los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias en el 2010, encontró que las actividades placenteras pueden reducir las situaciones estresantes causadas por los altos niveles hormonales.

Más energía que un café

El tener sexo por la mañana te llena de energía, incluso más que una taza de café. Esto pasa porque los niveles de estrógeno y testosterona en el cuerpo están en su punto más alto durante la mañana. Además, las actividades placenteras aumentan el buen humor y ayudan a empezar un día concentrado y relajado.

 Alegra la mañana

Al tener un orgasmo, el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina (también conocida como la hormona del amor y los abrazos). La secreción de esta hormona está relacionada con la confianza, la generosidad y la felicidad que las personas sienten. Por lo que comenzar tu día con una placentera actividad sexual, te hará sonreír por el resto de la jornada.

Libera endorfinas

Las endorfinas son opiáceos naturales del organismo que actúan como neurotransmisores y llegan a ser más efectivos que los medicamentos contra el dolor del cuerpo. Estas cadenas proteicas se liberan durante la práctica de actividades placenteras, como el sexo. Es por eso que la sensación de satisfacción después de un orgasmo es casi relajante.

Los hombres tienen mejor desempeño

Los niveles de testosterona en los hombres son más altos durante la mañana, y un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. encontró que estos altos niveles pueden mejorar el desempeño y la potencia de un hombre durante la relación sexual. También, la testosterona ayuda a mantener el órgano reproductor masculino erecto por mucho más tiempo.

Puede contar como una rutina de ejercicio

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Montreal, en el 2013, encontró que el hombre promedio puede llegar a quemar hasta 100 calorías en tan solo 25 minutos de actividad sexual, mientras que las mujeres pueden llegar a quemar hasta 69 calorías.

Es más placentero

A diferencia de tener sexo por la noche –cuando el cuerpo y la mente están más cansados–, el tener sexo temprano por la mañana puede ser más placentero ya que el cuerpo ha tenido un buen descanso y la mente está despierta, fresca y clara. Además, la erección de un hombre es más efectiva cuando el cuerpo está relajado.

Ayuda al sistema inmune

Un estudio publicado en el 2015 por Psychology & Behavior, encontró que las prácticas sexuales pueden activar las defensas naturales del cuerpo contra las bacterias, los virus y otros gérmenes que atacan el sistema inmune. Esto ocurre gracias a los anticuerpos liberados durante la actividad sexual que previenen el contagio de infecciones.

Fuente Holadoctor.com