El poste de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, sufrió un accidente automovilístico y no vio acción anoche contra los New York Knicks, dijo el entrenador interino de los Wolves Ryan Saunders.

El pívot dominicano, uno de los jugadores interiores más dominantes de la NBA, estuvo involucrado en un accidente el jueves mientras se dirigía al aeropuerto. Voló a Nueva York el mismo día por la noche y no participó de una sesión de lanzamientos matutina para poder descansar, aunque fue originalmente catalogado como cuestionable para enfrentar a los Knicks.

En la tarde del viernes, Saunders confirmó que Towns ha sido incluido en un protocolo por una posible conmoción cerebral y que no jugará ante los de la Gran Manzana.

Towns promedia 23.3 puntos, 12 rebotes, 3.2 asistencias y 1.8 tapones por partido esta temporada para Minnesota.

“Lo más importante es que está sano y que está bien, porque muchas cosas podrían haber salido mal”, subrayó su compañero, el alero Andrew Wiggins.

Con balance de 27-30, los Timberwolves clasifican cuatro juegos detrás de Los Angeles Clippers por el octavo y último puesto a los playoffs en la Conferencia Oeste.