El periodista mexicano Jorge Ramos estuvo detenido junto a su equipo de trabajo en el Palacio de Miraflores en Venezuela, en donde se encontraba realizando una entrevista al mandatario Nicolás Maduro sobre la crisis humanitaria que se vive en la nación suramericana.

No es la primera ocasión que Jorge Ramos protagoniza encuentros desafortunados con mandatarios.



VS Trump

Recordamos que en el año 2015, un elemento de seguridad retiró al periodista de una conferencia de prensa del entonces candidato presidencial Donald Trump cuando fue cuestionado sobre su política inmigrante que proponía la deportación de miles de latinoamericanos. Este acto, colocó a Ramos como una de las voces más críticas del actual gobierno estadounidense, particularmente en temas relacionados con la migración.



VS Hugo Chávez

En el año 2000, también en Venezuela, entrevistó a Hugo Chávez quien lo llevó a un poblado cerca de la frontera con Colombia y lo rodeó de sus simpatizantes en medio de una cancha de basquetbol. En el encuentro, el mandatario desacreditaban sus cuestionamientos. Cuando Ramos contrastaba sus declaraciones antes de llegar al poder con sus actos posteriores, Chávez le respondió “tú lo que estás haciendo aquí es repitiendo basura.”

VS Carlos Salinas de Gortari

Jorge Ramos entrevistó al ex presidente mexicano. En su conversación, el periodista le dice “¿podemos ya decir que en 1988, cuando usted llegó a los Pinos, hubo fraude electoral?” El controversial político niega este hecho y a partir de ese momento la conversación se torna incómoda para el exmandatario.

VS Enrique Peña Nieto

Cuando aún era gobernador del Estado de México y su nombre aparecía como uno de los más fuertes para ser el candidato presidencial por parte del partido Revolucionario Institucional, Jorge Ramos entrevistó a Enrique Peña Nieto. En esa conversación Ramos le pregunta al político sobre la muerte de su ex esposa Mónica Pretelini, quien perdió la vida en enero de 2007. Peña Nieto, no logró dar respuesta concreta a la pregunta, lo que desató una serie de especulaciones sobre el tema. Jorge Ramos entrevistó dos años después a Peña quien dijo haber vivido un lapsus.