La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) expresó su pesar por la muerte del legendario periodista Domingo Saint Hilaire Pérez.

A través de un documento de prensa, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, lamentó el fallecimiento de Saint Hilaire y ofreció su más sentido pésame a sus familiares. “Domingo fue una figura insigne del periodismo dominicano en sentido general que gravitó en la prensa escrita y radial por más de cinco décadas”, afirmó Mejía Ortiz. “Además engalanó al deporte, muy especialmente a nuestro torneo de béisbol invernal, evento al que le deja un gran legado”, agregó.

Saint Hilaire murió este domingo en Santiago de los Caballeros a los 82 años de edad luego de estar recluido en un centro de salud privado de esa ciudad cibaeña.

Saint Hilaire nació el siete de mayo de 1934 en la comunidad El Mamey del municipio Luperón en Puerto Plata. Desde hace poco más de 40 años mantenía en el aire su espacio radial “Meridiano Deportivo” y durante el torneo de béisbol invernal conducía, desde hace casi tres décadas, el popular programa “Leña Cibaeña”.

Desde hace un corto período, uno de sus ocho hijos, Santiago Saint Hilaire, continuó con la conducción y producción de ambos proyectos radiofónicos.

Ostentó además por muchos años la dirección de relaciones públicas de las Águilas Cibaeñas.

Otro de su hijos, Juan Saint Hilaire, se desempeña actualmente como comentarista de la cadena de transmisión de las Águilas en radio y televisión y forma parte del staff de redactores del periódico Listín Diario en Santiago.

Saint Hilaire presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y fue dos veces vicepresidente de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE).