Santo Domingo.Una multa por infracción de tránsito podría alcanzar hasta los RD$50 mil. Así lo aseguró el  especialista Dary Terrero, quien dijo que con el aumento del salario mínimo se elevarán los costos de las sanciones de las multas, ya que según lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, toda infracción que no tenga una cantidad pautada el pago establecido será de un salario mínimo del sector público.

“El costo de una multa estará sujeto siempre al valor del salario mínimo imperante en el sector público centralizado. Eso quiere decir que el pago de una violación a la Ley 63-17 puede llegar a costar 10 mil pesos como lo menos”, explicó Terrero en el programa «Vehículos en Radio».



Según indica el periódico Listín Diario el conocedor en materia de transporte dijo que las multas podrían alcanzar desde uno a cinco salarios mínimos en la nueva legislación, por lo que podrían alcanzar un costo de hasta RD$50 mil, luego del anuncio del presidente de la República, Danilo Medina, que dispuso un aumento de salario de RD$5,117 a RD$10,000 el salario mínimo.

En ese mismo tenor, Dary Terrero, explicó que hasta el momento no se está implementando las multas como establece la ley porque el Gobierno las considera excesivas.



El presidente de la República, Danilo Medina, anunció en el del discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, que el salario mínimo del sector publico aumentara de RD$ 5,117 a RD$ 10,000.

La Ley 63-17 fue promulgada en febrero del 2017.