En una comunicación escrita circulada por la oficina de su representante artístico en Puerto Rico, César Sainz, su mamá Luz Freida Santiago Reyes y su hermana Marilyn Hernández Santiago, expresan la dificultad que han tenido para localizarlo y poder comenzar a brindarle tratamiento, por lo que le piden la intervención urgente de las autoridades locales.

A continuación reproducimos el comunicado publicado en el Primera Hora de Puerto Rico:



“Nosotras su hermana Marilyn Hernández Santiago y su madre Luz Freida Santiago Reyes logramos identificar dos familiares preparados clínicamente para intervenir en la situación por la cual está atravesando Manuel actualmente, sin embargo no hemos logrado obtener información de su ubicación para proceder a llegar al lugar exacto en donde se encuentra y poderlo traerlo de vuelta a la Isla y brindarle las ayudas necesarias. Queremos constatar personalmente su estado de salud, porque hasta el momento solo tenemos información de terceras personas ya que es pobre la comunicación que hay directa con él y su acompañante, no tenemos claridad sobres su estado clínico.



Por los motivos expuestos anteriormente solicitamos urgente la intervención inmediata del gobierno de Puerto Rico para localizar a Cruz Manuel Hernández Santiago ciudadano americano, quien esta a la derivada y enfermo por más de siete días en un país extranjero ajeno a los Estados Unidos, él es mi hermano e hijo y se nos niega toda información solicitada sobre él, su contacto en España es el promotor Sr Carlos Zerolo quien al día de hoy no hemos logrado comunicación con él, más sin embargo brinda información a la prensa de Puerto Rico. Porque no lo regresan a Puerto Rico, porque nos niegan acceso a nuestro hijo y hermano, porque nos niegan información real, porque el promotor de España no se comunica con nosotras, porque lo esconden, porque localmente nos ocultan su condición y su ubicación, porque, que esconden?. Las partes que en Puerto Rico conocen su ubicación y están en contacto con él se niegan a darnos la información solicitada, estamos desesperadas clamando por ayuda al gobierno de Puerto Rico y a la embajada de Estados Unidos en España para localizarlo de inmediato y trasladarlo a la Isla. Al momento de este escrito mi madre se encuentra en el hospital muy afectada de salud por esta situación. Agradecemos la ayuda cuanto antes.

Gracias.

Luz Freida Santiago Reyes

Marilyn Hernández Santiago