“Capitana Marvel”, la primera película del universo Marvel consagrada a una superheroína, se posicionó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con 153,4 millones de dólares recaudados, según los resultados consolidados publicados el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Sumando los 302 millones que consiguió en el mercado internacional, el filme debutó con 455 millones en los tres días del fin de semana, consagrándolo como el mayor estreno de una producción de este género protagonizada por una mujer.

“Mujer Maravilla” por ejemplo recaudó 100 millones de dólares en su estreno doméstico.

Es además el sexto mayor estreno global de toda la historia y el mejor debut para Marvel desde que la ganadora de tres Óscar “Pantera Negra” lograra 202 millones de dólares en su primer fin de semana en salas en 2018, otra prueba de que la diversidad es garantía de éxito en las salas de cine.

El filme está protagonizado por Brie Larson, oscarizada en 2016 por su rol en “Room”, que en esta ocasión encarna a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, una pilota de élite que se tras un accidente de avión con una nave extraterrestre desarrolla superpoderes.

Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Annette Bening y Jude Law también trabajan en el filme, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.

El filme que se estrenó el Día Internacional de la Mujer se apoderó de la taquilla a pesar de un ataque misógino lanzado en redes, en el que se publicaron críticas negativas contra la película durante el fin de semana.

Bastante lejos del primer puesto, con 14,6 millones de dólares, se encuentra la tercera entrega de “Cómo entrenar a tu dragón”, animación del estudio DreamWorks que por tercera y última vez reúne al joven vikingo Harold con su dragón Krokmu.

La última posición del podio está ocupada por “A Madea Family Funeral”, noveno y último episodio de la saga de los “Madea”, que cuenta la historia de la sexagenaria Mabel “Madea” Simmons, muy popular en América del Norte pero no tan conocida en el resto del mundo. La película recaudó 12,4 millones de dólares.

El cuarto puesto es para “La gran aventura Lego 2” y sus 3,8 millones de dólares, y la quinta para “Battle Angel: la última guerrera”, el ultimo filme de animación de Fox coescrito y coproducido por James Cameron, con 3,2 millones de dólares.

El resto de la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana es el siguiente:

6 – “Green Book” (2,5 millones)

7 – “¿No es romántico?” (2,3 millones)

8 – “Greta” (2,2 millones)

8 – “Luchando con mi familia” (2,2 millones)

10 – “Apolo 11” (1,3 millón)