El ala-pívot Serge Ibaka, de los Toronto Raptors, y el base Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, fueron sancionados este martes por la NBA tras la pelea que protagonizó el primero el pasado lunes y desconsideración a un fanático por parte del segundo.
El hispano-congoleño Ibaka fue suspendido por tres partidos sin sueldo luego de un altercado con Marquese Chriss, quien fue también suspendido un encuentro sin salario.
Ambos jugadores se enfrascaron en una pelea en el tercer cuarto de la victoria 126-101 de los Cavaliers sobre el quinteto canadiense.
La suspensión de Ibaka se basó en su instigación del altercado físico, ya que le lanzó un puñetazo a Chriss, además de su historial de antecedentes.
Chriss, quien respondió con otro puñetazo, cumplirá su suspensión esta noche cuando los Cavaliers visiten a los 76ers en el Well Fargo Center, mientras que Ibaka comenzará a cumplirla el jueves cuando los Raptors reciban a Los Angeles Lakers de LeBron James.
Por otro lado, el base Westbrook, de los Thunder, recibió una multa de 25.000 dólares por amenazar a un fanático en Utah.
El Utah Jazz anunció previamente que la persona involucrada en el incidente con Westbrook ha sido excluida permanentemente de Vivint Smart Home Arena.
El incidente ocurrió durante la victoria de 98-89 de OKC sobre el Jazz el lunes por la noche.