Los retos en redes sociales se han popularizado hasta tal punto que la gente, da igual el desafío que sea, se anima a hacerlo sin pensar.
Algunos son absurdos, como el ‘Cheese Challenge’, que consiste en tirar lonchas de queso a bebés (o a perros); otros, sin embargo, se terminan por convertir en una causa solidaria y bonita, como es el caso del nuevo desafío, el ‘Trashtag Challenge’.
Es lo último en redes sociales y consiste en limpiar las playas y zonas llenas de basura con el fin de dejarlas limpias e impolutas, tal y como cuentaEl Cofidencial.
#trashtag seems to be trending. This one's from Nepal ?? pic.twitter.com/stAxbQXhup
— Kelllvvviiinnn (@kelllvvviiinnn) March 9, 2019
Su nombre proviene de enlazar la palabra inglesa trash y la partícula que usamos para etiquetar personas o lugares, tag. El reto se ha vuelto viral en muy poco tiempo gracias a que los usuarios que participan van desafiando a otras para que también lo hagan.
Gracias a este reto medioambiental, las playas de medio mundo están recuperando su paradisíaco aspecto. Filipinas, Australia, México y España son algunos lugares que están recuperando la belleza de sus costas.
Por fin un reto de redes sociales que tiene sentido #trashtag
Elige un lugar con basura, límpialo y comparte el antes y el después……barrunto que no va a ser tendencia pic.twitter.com/YTcmNBXsR6
— Pepo Jiménez (@kurioso) March 10, 2019
Muchos usuarios que han participado en este desafío agradecen que por fin se utilice un challenge para hacer algo bueno por el planeta y útil, en vez de meros retos graciosos y absurdos.