Los astros LeBron James, el griego Giannis Antetokounmpo y el camerunés Joel Embiid tuvieron una noche del martes espectacular en la NBA con actuaciones brillantes.
LeBron tuvo 36 puntos y 10 rebotes y Los Angeles Lakers remontaron un déficit de 20 puntos para vencer a los Chicago Bulls con marcador de 123-107 y terminar con una racha de cinco derrotas seguidas.
El estelar jugador estuvo en la cancha 33 minutos y no mostró signos de abandonar a los Lakers apenas aferrados a la carrera de playoffs.
LeBron se hizo cargo después de que la ventaja de 14 puntos de los Lakers se redujera a cuatro con 8:38 por jugar, tras dos encestes, un triple y dos hundidas para poner a su equipo arriba 115-101 con cinco minutos en el reloj.
Su compañero Kyle Kuzma agregó 21 puntos luego de perderse dos juegos por una lesión en el tobillo.
Kentavious Caldwell-Pope anotó 24 tantos desde el banquillo para los Lakers, que superaron a los Bulls 43-24 en el tercer cuarto.
El cubano-esadounidense Robin López terminó con 20 puntos y siete rebotes, y Otto Porter Jr. lo hizo con 19 para los Bulls.
Con Lonzo Ball y Brandon Ingram descartados para la temporada, LeBron realizó un brillante espectáculo en el United Center como lo hizo muchas veces como miembro de los Cavaliers y del Heat.
Los Lakers visitan el jueves a los Toronto Raptors y los Bulls el viernes a Los Angeles Clippers.
– Antetokounmpo de fiesta –
En Nueva Orleans, el griego Antetokounmpo anotó 24 puntos y los Milwaukee Bucks tuvieron un tercer cuarto de 45 tantos para alejarse de los New Orleans Pelicans, a quienes vencieron 130-113.
Khris Middleton terminó con 23 tantos, Malcolm Brogdon agregó 18 y Eric Bledsoe y el ex delantero de los Pelicans Nikola Mirotic marcaron 14 cada uno y el cubano-estadounidense Brook López terminó con 13 también por los Bucks.
Elfrid Payton tuvo su segundo triple-doble consecutivo para los Pelicans, al terminar con 14 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.
Es el primer jugador de Nueva Orleans que tiene un triple-doble en juegos consecutivos desde Chris Paul en 2008.
Julius Randle anotó 23 puntos y Anthony Davis con 21 y 12 balones recuperados en la lucha rebotera por los Pelicanos.
Los Bucks lideraron por ocho puntos al medio tiempo y tomaron el control en el tercer parcial.
Davis anotó 17 puntos en el último cuarto para ayudar a New Orleans a reducir a 101-89, pero no jugaron bien después y los Bucks mantuvieron su ventaja.
Los Bucks visitarán el viernes a los Miami Heat y los Pelicans ese día reciben a los Portland Trail Blazers.
– Embiid domina las tablas con 19 –
En Filadelfia, el australiano Ben Simmons anotó 26 puntos y el camerunés Joel Embiid dominó completamente el apartado de los rebotes con la friolera de 19 capturas para que los 76ers vencieran a los Cleveland Cavaliers 106-99.
Collin Sexton lideró a los Cavaliers con 26 tantos, incluida una bandeja con 3:10 minutos por jugar que llevó a Cleveland a pegarse por un punto.
Cedi Osman agregó 18 y puso a los Cavs por delante 97-96 con menos de 3 minutos. Empero, Mike Scott respondió con un triple para poner a los 76ers al frente de nuevo.
Y después de que Simmons hizo un tiro libre y Jordan Clarkson encestó una bandeja para Cleveland, Embiid siguió con un potente disparo para dar a los Sixers una ventaja de 102-99 con menos de un minuto en el reloj.
El camerunés, jugando en su segundo partido después de perderse ocho encuentros seguidos con la rodilla izquierda adolorida, tuvo un bloqueo en el otro extremo y luego efectivizó cuatro tiros libres para sellar la victoria con gritos de los presentes de «¡MVP! ¡MVP!».
Embiid y J.J. Redick terminaron con 17 puntos cada uno y Simmons agregó 10 rebotes y ocho asistencias por los ganadores.
Ambos equipos dieron a jugadores clave días de descanso planificados como Jimmy Butler por Filadelfia y Kevin Love por Cleveland.
Los Cavaliers visitan el jueves a los Orlando Magic y los Sixers el viernes reciben a los Sacremanto Kings.
En otros resultados, los Indiana Pacers a New York Knicks 103-98 y los San Antonio Spurs a los Dallas Mavericks 112-105.